Finca El Alamillo
La Finca El Alamillo es su lugar ideal para todo tipo de celebraciones, congresos y eventos. Se trata de un jardín del siglo XIX situado en una hacienda de campo andaluza, rodeada de una frondosa arboleda y frutales de todo tipo, lo que le hace ser un lugar particularmente atractivo para cualquier celebración de prestigio.
Las celebraciones se realizan en el propio jardín, que tiene una superficie superior a los 30.000 metros cuadrados, distribuyendo su espacio en varias zonas que permiten una gran variedad de opciones. Su excepcional arboleda -que incluye algunos ejemplares únicos por su especie, dimensiones y frondosidad-, la presencia de un lago, estanques y fuentes y, en general, la cuidada jardinería, hace del conjunto un lugar único para una fecha especial. Cuenta, además, con un espacio para música y baile, bajo una extraordinaria cubierta de madera que evoca y se integra en la propia arboleda del entorno. Todo lo anterior nos permite ofrecer unas instalaciones con un aforo máximo de 350 personas.
La Finca El Alamillo posee un jardín histórico premiado por el Patronato Botánico de Málaga, la Universidad de Málaga y varias asociaciones culturales, con una gran variedad de especies autóctonas de la flora mediterránea. El encargado de la finca ha sido premiado recientemente por su labor de cuidado y mantenimiento del espacio por parte del Club de Jardinería de la Costa del Sol.
Tipo: Jardín del siglo XIX situado en una hacienda de campo habilitada para todo tipo de celebraciones con catering libre.
Celebra ceremonias en su espacio: Dispone de diversas zonas en el jardín para celebrar ceremonias civiles.
Período de actividad: La temporada habitual de celebración de celebraciones corresponde a la primavera y el verano pero es posible su uso en otras épocas del año.
Antelación de contacto recomendada: Dos meses.
Experiencia: Desde 1996.
Exclusividad del espacio: Sólo se celebra un evento a la semana no habiendo, por tanto, simultaneidad con otras celebraciones.
Baile: El baile se efectúa en un recinto específico, cubierto, acristalado en su frontal que permite unas espectaculares vistas al jardín y dotado de aire acondicionado. El horario que regula el baile viene señalado en la normativa de la Junta de Andalucía sobre locales públicos.
Aparcamiento: Con capacidad de hasta 400 vehículos y autobuses
Personal: Vigilante de seguridad perteneciente a una compañía de reconocido prestigio, servicio de limpieza y mantenimiento durante el evento y ayudante de aparcamiento.
La Finca El Alamillo no tiene acuerdo de exclusividad con ninguna empresa de servicios (caterings, DJ, arreglos florales, música ambiental, decoración, empresas de organización de eventos, etc.) quedando las mismas a elección del cliente.